Para poder recuperar lo que ha pagado de más en su contrato de préstamo hipotecario es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo poder reclamar el cobro de las cláusulas de suelo?

Para solicitar la restitución íntegra de lo pagado como consecuencia de la cláusula suelo de su préstamo hipotecario. Los particulares desde ahora pueden plantear una demanda instando judicialmente la nulidad por falta de transparencia de la cláusula suelo. Igualmente, en los procedimientos en trámite, se podrá alegar la resolución del Tribunal Europeo, que en cualquier caso vinculará al juez, que deberá dictar sentencia, si aprecia la falta de transparencia de la cláusula, anulándola y ordenando la devolución total de las cantidades pagadas en virtud de la misma.

Para justificar una falta de transparencia de la entidad bancaria es imprescindible buscar si entre todos los papeles existe la oferta vinculante. Este documento lo da el banco cuando realiza su oferta hipotecaria al cliente para llevarlo al notario y firma allí la escritura del préstamo. Si el banco nunca adjuntó la oferta vinculante, el cliente tiene vía libre para presentar una reclamación.

 

¿Tiene usted una cláusula de suelo y quiere reclamar?

En Centre Gestor les podemos asesorar de manera gratuita en la anulación su cláusula de suelo. La gestión de dicha reclamación judicial solo será sujeta a cobro en el caso que consigamos que le devuelvan los intereses satisfechos de más.

Buscamos la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del e-mail lleida@centregestor.es.

Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos reclamaciones bancarias en toda España. Visite nuestra página web para más información https://www.centregestor.es.

Recuerde que es indispensable llevar a su visita la escritura de préstamo hipotecario, novación hipotecaria y cualquier otra documentación relacionada. Lo habitual es que dicha escritura se firme al mismo tiempo que la escritura de compraventa de su vivienda.

Desde el Centre Gestor se han trabajado varias Sentencias del Tribunal Supremo al respecto de la Cláusula Suelo y contamos con una tasa de éxito del 100% comprobable.