Com ya sabe, y sin perjuicio de las negociaciones del BREXIT que se están llevando a termino en relación con un posible acuerdo para la relación futura y por muy ambicioso que pueda llegar ser el acuerdo final, a partir del 1 de enero de 2021 todos los movimientos e mercaderías desde o hacía Reino Unido estarán sujetos a formalidades y controles de aduanas.

De este modo, la AEAT ha informado en su web que aquellos empresarios y los profesionales establecidos en la península y Baleares que adquieran bienes y servicios en el Reino Unido durante el año 2020 solo podrán solicitar la devolución de las cuotas de IVA soportadas hasta finales del 31 de marzo de 2021. Lo tendrán de hacer a través de la web del AEAT conforme el procedimiento aplicable a los estados miembros. A través del siguiente enlace que pueda acceder al modelo.

Modelo 360

Los empresarios establecidos en la península y Baleares que adquieran mercaderías y servicios en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021 y deseen solicitar la devolución del IVA soportado, ya no podrán presentar su solicitud por vía electrónica a través de la página web de la AEAT de conformidad con la Directiva 2008/9/CE del Consejo, sino que habrán de hacerlo en la administración tributaría británica y conforme a la normativa inglesa.

Por otra parte, le recordamos que la AEAT ha publicado en su web cuáles son las consecuencias del BREXIT en los diferentes tramites y impuestos que se ven afectados:

Se pueden poner en contacto con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda o aclaración que puedan tener sobre este tema través de nuestro correo info@centregestor.es o llamando al 938091186.