El cártel de coches fue un pacto ilegal entre fabricantes y concesionarios de más de 25 marcas, que operó entre 2006 y 2013 y que finalmente fueron multados por prácticas anticompetitivas, ya que intercambiaron información que afectó al mercado.
Si has comprado un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013 tienes la posibilidad reclamar entre un 10 y un 15% del valor pagado en ese entonces.
No importa si la compra del coche se realizó por renting o leasing. Si eres autónomo, empresa o particular también puedes ser un afectado.
Podrás reclamar por el cártel de coches aunque ya hayas vendido el vehículo.
¿Cómo saber si estoy afectado por el cartel de coches?
Para saber si eres uno de los afectados por el cartel de coches, hay tres factores determinantes a comprobar:
- La marca y el modelo del coche que compraste: entre las marcas que formaron este cartel de coches se encuentran Citroen, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Opel, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Lexus, Toyota, Audi, Skoda, VW y Volvo.
- La fecha de compra: específicamente entre febrero de 2006 y agosto de 2013.
- Tener la documentación que demuestre la compra del vehículo, ya sea la factura, el movimiento del banco o los documentos de renting o leasing.
Si cumples con estos tres requisitos, en Centre Gestor te podemos asesorar para realizar una reclamación exitosa y así recibir una indemnización de hasta un 15% del valor del coche.
¿Hasta cuándo se puede reclamar el cártel de coches?
Es mejor reclamar por el cártel de coches cuanto antes. Si bien el Tribunal Supremo español dictó sentencia en abril de 2021, según los Tribunales de Justicia de la Unión Europea, los plazos de prescripción en casos de competencia pueden acogerse hasta por cinco años.
No esperes más y haz tu reclamación por el cártel de coches a través de los asesores judiciales que tenemos a disposición en Centre Gestor.
Las reclamaciones realizadas vía gestoría tienen más éxito
El cártel de coches ha afectado a diez millones de personas y el valor de recuperación tras la reclamación ronda entre los 2.000€ y 9.000€.
Contar con la asesoría jurídica de Centre Gestor apoyará bases firmes para una correcta reclamación y que finalice de manera exitosa.
Trabajamos a cuenta de honorarios, es decir, si no ganas, no pagas por el servicio.
Contáctanos y te asesoraremos para que recibas una indemnización al reclamar por tu coche comprado entre 2006 y 2013.
Contacta con nuestro equipo jurídico a juridico@centregestor.com y podrás concertar una primera visita orientativa y resuelvas todas tus dudas.