Published On: junio 8th, 2023Categories: Assegurances-Financera, Fiscal-Comptable, Jurídic, Laboral, Laboral0 Comments

¿Qué es una asesoría?

Una asesoría es la acción que tiene como fin proponer y recomendar las mejores opciones a un cliente en una materia en concreto.

Las asesorías facilitan muchas áreas en la gestión empresarial: te ayudan a entender los aspectos legales, fiscales, contables y laborales de tu negocio. En Centre Gestor tenemos profesionales expertos para ofrecer un servicio personalizado a cada cliente.

Las asesorías para empresas son esenciales en materias que se alejen de tu campo de acción, pues pueden llevar tu negocio a un siguiente nivel. Si eres autónomo o autónoma, aportará un valor adicional a tu trabajo y se reflejará considerablemente en el futuro.

¿Qué servicios ofrece una asesoría? ¿Qué tipo de asesoría es la indicada en función de tus necesidades? Son preguntas que te responderemos a continuación.

Principales servicios de una asesoría

Los servicios que ofrece una asesoría pueden variar dependiendo de si se trata de un despacho contable, fiscal, jurídico, legal o administrativo. También existen asesorías que ofrecen una gestión integral.

Cuenta con Centre Gestor para tramitar todos los asuntos relacionados con asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica. Tendrás a tu lado un equipo confiable, basado en un compromiso de eficacia y servicio.

Te ofrecemos una asesoría integral, en la que encontrarás un conjunto de servicios que se adapte a las necesidades de tu negocio. Permitirse asesores expertos es la mejor manera de tener organizada toda la información legal y financiera de tu negocio. Una asesoría es la mejor opción si en tu empresa quieres tomar decisiones estratégicas.

Una asesoría de calidad que aporte valor a tu empresa

Contar con una asesoría de calidad traerá muchos beneficios a tu empresa.

Tendrás mayor respaldo en la toma de decisiones gracias a las recomendaciones obtenidas por el asesor. Ahorrarás tiempo valioso para dedicarlo a otras tareas que necesiten de tu atención, además de ganar seguridad y tranquilidad a la hora de resolver cualquier asunto legal, contable, fiscal o administrativo.

Al contar con una asesoría constante, descubrirás nuevas oportunidades de crecimiento que hasta ahora no habrías detectado, si no fuera por el experto que está asesorándote.

Además, contar con una asesoría te mantendrá al tanto de todas las normativas que puedan surgir en diferentes materias y que puedan involucrar la actividad de tu empresa. Una asesoría aporta valor a tu empresa desde todas las perspectivas.

Tipos de asesoría para empresas

Servicios de asesoría fiscal y asesoría contable

Las áreas fiscal y contable son de las más importantes dentro de los servicios de asesoría. La contabilidad se refiere a todo lo relacionado con operaciones económicas de una empresa o profesional. En este sentido, los principales servicios que ofrece una asesoría contable son:

  • Realización de auditorías contables y fiscales
  • Análisis de datos y elaboración de estrategias contables y comerciales
  • Estudio de nuevos procedimientos y sus costes
  • Apoyo y consejo en materia de contabilidad
  • Elaboración de los Libros de Contabilidad y Cuentas Anuales

Por otro lado, la asesoría fiscal es clave para el correcto funcionamiento de una empresa. Es decir, todo lo que tiene que ver con las obligaciones ante la Agencia Tributaria, por ejemplo: impuestos y declaraciones como el IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, etc.

 Asesoría legal y asesoría jurídica

La asesoría legal es importante dentro de la actividad de una asesoría. Son despachos especializados en ayudar al cumplimiento de la normativa en materia de Derecho. Pero más en concreto, ¿qué servicios ofrece una asesoría legal y jurídica?

  • La presentación de documentos legales y jurídicos de cualquier índole
  • La asistencia legal a la empresa en caso de delitos económicos u otras faltas cuya responsabilidad caiga directamente sobre la empresa

Además, las asesorías legales prestan ayuda en muchas otras materias:

  • Actividades de derecho administrativo: revisión de discapacidades o dependencia de la unidad familiar, control de desequilibrios en el patrimonio, constitución de empresas, etc.
  • Derecho civil y fiscal: donaciones, herencias, reclamaciones y procesos legales con instituciones o administraciones públicas, etc.
  • Trámites de derecho asociativo: constitución de asociaciones, tramitación de solicitudes, redacción de estatutos y actas fundacionales, etc.
  • Servicios de derecho laboral: cumplimiento del RGPD en materia de privacidad de los empleados y protección de datos, prestaciones, jubilaciones, incapacidad laboral, seguros médicos, etc.

Servicios asesoría Barcelona - Centre Gestor

Asesoría laboral para empresas

Un asesor laboral se encarga de trámites burocráticos internos de la empresa, principalmente los relacionados con la regulación y gestión de empleados. Así, dentro de los servicios que ofrece una asesoría laboral encontramos los siguientes:

  • Realización de labores administrativas: control de sueldos, contratos de trabajo, altas y bajas, jubilaciones y prejubilaciones, períodos de vacaciones, seguros, nóminas, expedientes de regulación de empleo, etc.
  • Cumplir con la normativa en materia de derechos laborales: seguridad, privacidad, cumplimiento de convenios colectivos, etc.

En muchas ocasiones, los servicios de una asesoría laboral también incluyen otras funciones relacionadas con el ámbito administrativo y contable. Sin ir más lejos, es frecuente que una asesoría laboral también brinde ayuda fiscal, por ejemplo ayudando a cumplimentar los trámites de la Agencia Tributaria.

Asesoría administrativa para empresas

La parte de asesoría administrativa se encarga de todos aquellos trámites y documentación que se ha de presentar en las instituciones públicas y organismos oficiales. Entre ellos se incluyen:

  • Registros en administraciones locales y autonómicas (Registro Mercantil, de la Propiedad, de Cooperativas, etc.)
  • Tramitación y documentación de vehículos a motor (matriculaciones, altas y bajas, alquiler de flotas, gestión de multas, etc.)
  • Registro de patentes y marcas comerciales
  • Gestión de actividades comerciales ante entidades locales y ayuntamientos: licencias de apertura, altas y bajas en los registros de administraciones públicas, etc.
  • Obtención de certificados: empadronamiento, nacimiento o matrimonio
  • Muchas otras gestiones: registro de Industria, catastro, servicios a extranjeros (comunitarios y no comunitarios), etc.

En definitiva, se puede afirmar que la parte administrativa de una asesoría se encarga de todos esos trámites habituales y tediosos dentro de una empresa, que terminan robando tiempo de trabajo efectivo.

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