Published On: enero 26th, 2018Categories: Sin categorizar0 CommentsTags: , , , , ,

WhatsApp ha lanzado una aplicación separada diseñada especialmente para que las pequeñas empresas puedan conectarse de forma más fácil con los clientes.

Esta nueva aplicación llamada WhatsApp Business agrega funciones clave como la configuración de perfiles empresariales dedicados para mostrar detalles como la dirección de correo electrónico, la descripción de la empresa, las direcciones de la tienda y el sitio web; herramientas de mensajería inteligente como saludos, respuestas rápidas y mensajes ausentes; además de la obtención de métricas que permiten medir cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron.

Para quienes usan un número comercial y otro personal, las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger se pueden usar en el mismo dispositivo y registrarlos con sus diferentes números. WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, el cliente de navegador web de escritorio de la aplicación.

Las cuentas comerciales se enumerarán claramente como tales. Según WhatsApp, con el tiempo, las empresas que hayan confirmado que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su negocio, recibirán un distintivo de confirmación en su perfil. WhatsApp cuenta que otros usuarios pueden continuar usando la aplicación estándar como de costumbre y aún tendrán control total sobre los mensajes que reciben, como bloquear números y reportar spam.

WhatsApp Business es gratis y está disponible para descargar ahora para usuarios de Android, aunque todavía no se ha mencionado la aparición de una versión para el sistema iOS. La app actualmente está disponible en Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los EE. UU., con un despliegue mundial programado para las próximas semanas. La descarga es gratuita y no espera que tenga coste para las pequeñas empresas.

Para trabajar campañas promocionales WhatsApp Business nos permite informar sobre un producto que tenemos en promoción o alguna novedad, creando listas de difusión o realizando alertas y avisos a nuestros clientes a través de dicho canal. En cualquier caso, el uso de WhatsApp Business para Marketing necesita contar con el consentimiento del cliente de forma fehaciente para enviar este tipo de mensajes publicitarios. Otra de las bondades que nos trae esta aplicación, es la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma periódica para evitar problemas y malos entendidos en una conversación.

Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del email lleida@centregestor.es.

Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos para toda España.

Centre Gestor

 

 

Leave A Comment