Tal y como les contamos en el blog recientemente, el Tribunal Supremo ha establecido que las prestaciones por maternidad están libres de IRPF, esto significa que miles de padres y madres están en condiciones de reclamar lo que pagaron en su día.
La devolución la pueden solicitar todas aquellas personas que hayan sido padres y cobraron prestación a partir de 2014. Los padres que hayan disfrutado el tiempo cedido por la madre también pueden pedirla. Por ello, los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017, han de presentar un escrito de solicitud de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos del ejercicio en que se percibió la prestación.
La cantidad a devolver variará según el importe de la prestación, la Organización de Consumidores y Usuarios estima que puedan alcanzar entre los 1.000 y 2.600 euros.
La devolución se puede pedir antes de que la declaración afectada cumpla los cuatro años o a partir del día siguiente a la presentación de la declaración si se presentó fuera de plazo.
¿Ha percibido prestación por maternidad y quiere reclamar la devolución del IRPF?
En Centre Gestor les podemos asesorar de manera gratuita en la devolución del IRPF por maternidad.
Buscamos la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del e-mail lleida@centregestor.es.
Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos reclamaciones bancarias en toda España. Visite nuestra página web para más información https://centregestor.es.