¿En qué se diferencia una asesoría tradicional de una online?
Si estás empezando a pensar seriamente en la digitalización y buscas dar un giro a tu empresa contratando una asesoría online, o quizás quieres conocer qué es una asesoría online y en qué se diferencia sobre una gestoría tradicional, lo mejor es informarte y saber exactamente qué necesitas.
La economía digital adquiere importancia y está está cambiando muchos hábitos de actuación en muchos negocios y ofrece nuevas formas para prestar servicios tradicionales de forma más ágil, rápida, económica y por tanto eficiente.
La asesoría y gestoría de empresas y negocios no es ajena a esta nueva tendencia. Ha surgido la gestoría online como una nueva fórmula para gestionar las obligaciones fiscales y laborales de empresas y negocios. En la actualidad conviven los 2 modelos de asesoría.
Para los nuevos empresarios que inician su actividad y para aquellos que se plantean el cambio de asesoría y se encuentran ante esta decisión de online o tradicional, vamos a revisar los elementos diferenciales de unas y otras y tratar de extraer conclusiones sobre ventajas e inconvenientes de ambos modelos.
Para la gestoría tradicional, prestar servicios de asesoría online es un complemento que podrá fidelizar al cliente.
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¿Qué es una asesoría online?
Se trata de un grupo de profesionales que constituyen generalmente una empresa cuya actividad consiste en asesorar a sus clientes, y además realiza en su nombre los trámites obligatorios ante las administraciones públicas. Son los mismos trámites que realizan las gestorías tradicionales, pero la diferencia radica en que la comunicación entre cliente y gestor es en la asesoría online siempre en soporte digital.
No existe tráfico de papel, solo de datos o imágenes de documentos. Y para asesoramiento y consultas, se sustituye el contacto presencial en la oficina del asesor por el modelo de consultas telefónicas o a través de email o plataformas de comunicación que ponen las asesorías online a disposición de sus clientes.
Diferencias entre una gestoría online y una asesoría tradicional
Tradicionalmente, cuando se quería elegir una asesoría al montar un negocio, era común preguntar entre los conocidos para conseguir un gestor de confianza. Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez son más los negocios online que están surgiendo.
Algunos de los factores para elegir el modelo online o físico, pueden ser la facilidad que se tenga para acudir a la oficina física, entre otros. Las empresas online pueden realizar los mismos servicios que las físicas, mediante la presentación de modelos tributarios de forma telemática o el sistema de información inmediata, por ejemplo.
Sin embargo, a pesar de poder ofrecer los mismos servicios, la asesoría tradicional es la que tiene una sede física a la cuál los clientes pueden acudir presencialmente.
La gestoría online basa su modelo en la Red y tiene su origen en la tradicional, ya que surgió como respuesta a las exigencias del mercado, debido a las llamadas a las asesorías tradicionales.
Ventajas y desventajas de cada modelo de gestoría para empresas
Ubicación
Una asesoría tradicional puede aportar a sus clientes la posibilidad inmediata de hacer consultas, comprobaciones o ticket de gastos siempre y cuándo se acuda a la oficina física. En la gestoría online esto se reserva a los trabajadores. Sin embargo, en ellas se optimizan sistemas para que la comunicación online sea más fluida.
Flexibilidad
Entre las ventajas de la gestoría online está la flexibilidad que se le aporta a sus trabajadores. Además de que los clientes pueden enviar la documentación que precisen sin tener que desplazarse de su casa.
En Centre Gestor brindamos al cliente diversas formas de contacto (e-mail, teléfono y varias sedes físicas) para adaptarse a las necesidades de cada cliente, obteniendo en todo momento una respuesta profesional.
Precio
Para determinados servicios, los precios de la asesoría online resultan muy competitivos. Pero eso sí, es importante analizar de qué tipo de servicio se trata, puesto que en ocasiones la complejidad del asunto puede resultar difícil de ser solucionado sin una reunión o conversación personal.
El trato personal
Indudablemente, en este aspecto gana la asesoría o gestoría o tradicional. No cabe duda que la complejidad del día a día, requiere en numerosas ocasiones la asistencia personal de un profesional.
Sistema de trabajo
La asesoría online se presta habitualmente en asuntos susceptibles de ser totalmente automatizados. No debe utilizarse para todo. La casuística y la complejidad de los distintos asuntos, indican que aunque gran parte de los asuntos que se encargan a una asesoría pueda automatizarse, otros requieren la asistencia de un profesional.
Esta es probablemente la principal diferencia. No hace falta contratar expertos en la temática de que se trata, sino de expertos en el manejo de ciertos programas informáticos que son los que dan una solución. El valor añadido del asesoramiento que da un profesional de la gestoría profesional, en particular en asuntos de cierta complejidad, resulta muy difícil de encontrar en la asesoría online.
Dependiendo de la calidad del despacho o asesoría, lo habitual es la regla de los ojos. Todos los asuntos son revisados por varios profesionales. Archivo físico y online. Lo habitual es que las asesorías tradicionales mantengan un archivo físico de documentos importantes del cliente, tales como escrituras, facturas etc. Las asesoría online obligan normalmente al cliente a digitalizar previamente cualquier documento
La incertidumbre
¿Quién está realmente al otro lado del ordenador? Sin duda, la información sobre el profesional que nos atiende nos da una visita a su oficina, y una entrevista personal, ayuda a determinar si nos encontramos en buenas manos.
No cabe duda, que determinados asuntos personales o económicos revisten una importancia que requieren conocer en manos de quien estamos.
La calidad
Sin duda, el sector de la gestoría tradicional se ha modernizado y ha abrazado las nuevas tecnologías. La calidad hoy día viene de la mano de las asesoría y gestorías que han entendido que hay que utilizar las últimas herramientas informáticas a la vez que brindan la oportunidad de reunirse con sus clientes cuando la naturaleza del asunto así lo requiere.
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Para conocer el tipo de gestoría que es mejor para cada empresa, todo dependerá de la valoración que se le de a cada punto señalado.
No obstante, las tareas fiscales, laborales y jurídicas que comprenden la andadura de una empresa hacen que contar con un consultor con el que hablar cara a cara y con confianza, ayude a solventar las consultas y trámites de un modo más fluido, rápido y efectivo que el servicio ofrecido desde una asesoría online.
Por tanto, más allá de decidir si es más idónea una y otra, te recomendamos que valores los servicios y experiencias que pueden ofrecerte cada una de ellas, con el objetivo de obtener el asesoramiento fiscal y financiero profesional, que tu empresa necesita.
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