Published On: octubre 13th, 2021Categories: Laboral0 Comments

¿Quieres cambiar de asesoría en Barcelona?

Siempre es bueno hacer balance de tu negocio y replantearte si tienes motivos para cambiar de asesoría. La mayoría de emprendedores termina conformándose con los mismos servicios año tras año, pudiendo mejorar su situación. Si en tu caso ya tienes claro que es momento de dejarte asesorar por otros profesionales, Centre Gestor es la opción más interesante para ti.

Tu asesoría es fundamental en el desarrollo de tu negocio. No solo está para quitarte carga administrativa y resolver tus trámites, sino también debe estar ahí para ayudarte a tomar decisiones y orientar tu actividad económica.

Es normal que manifiestes cierta intranquilidad por el hecho de tener que solicitar el cambio de gestoría y la transferencia de todos sus trámites. La cuestión es que se trata de documentación e información importante, sobre la que cualquier tipo de descuido o posible extravío puede suponer un problema más o menos grave para el negocio.

Hoy te contamos cómo gestionar el proceso de cambio de asesoría y la razón por la que es totalmente seguro para ti y para tu empresa si se realiza del modo adecuado.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Somos asesores fiscales expertos

Tramita con nosotros todos los asuntos relacionados con tu negocio, con la seguridad y confianza que te aportan nuestros asesores expertos.

Centre Gestor te ofrece el servicio integral de confianza que te ayudará a crecer y avanzar.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Motivos para cambiar de asesoría

Vamos a repasar algunos de los motivos principales para que te replantees si tienes que sopesar un cambio.

El precio de la asesoría es demasiado elevado

Esta es una de las causas más determinantes a la hora de tomar una decisión. Si tu asesoría te cobra demasiado por su trabajo, la pregunta es ¿te compensa ese gasto por un buen servicio o es que hay más problemas de fondo?

¿Qué servicios proporciona una asesoría?

Algunas gestorías no te explican en detalle qué incluyen sus servicios y no te dejan claro desde el principio si la tarifa que estás pagando cubre una cosa u otra. Aquí es fundamental saber si tienen permanencia.

Las distintas áreas de Centre Gestor trabajamos de forma transversal y coordinada para darte el mejor servicio y resolver todas tus dudas, problemas y necesidades.

Me falta información en la documentación que me proporciona la asesoría

Hay muchos cambios y novedades que pueden afectar a tu negocio (subvenciones, actualizaciones en la legislación, nuevas normativas…). Por eso tu asesoría tiene que estar pendiente para informarte, además de facilitarte en todo momento los datos de tu empresa y tu contabilidad.

Mi asesor no se preocupa por mi negocio

Tus asesores deben apoyar tu proyecto profesional. No vale solo con presentar impuestos y llevar la contabilidad, el valor de un asesor está en asesorar. Si no te ayudan con tus asuntos más importantes, no es la asesoría que necesitas.

En Centre Gestor evitamos que tu negocio corra riesgos innecesarios. Somos la asesoría integral que tu empresa necesita, ya que contamos con una dilatada experiencia en asesoramiento y la gestión de empresas.

Mi gestoría no aporta valor añadido

Otra de las razones para cambiar de despacho que puedes pensar: ¿te dan contenidos de valor por ser cliente? ¿tienen un blog para resolver dudas? ¿aportan información interesante en sus redes sociales? Estos pequeños detalles también importan.

No usan la tecnología ni automatizan procesos

Muchas asesorías están desactualizadas y siguen los métodos convencionales que hacen que sus gestiones sean menos ágiles y eficientes. Recuerda que la tecnología es una herramienta estupenda para ofrecerte facilidades a ti y a tus asesores.

En Centre Gestor te damos soluciones tecnológicas de última generación adaptadas a las necesidades de tu empresa. Disponemos de una gama de productos tecnológicos altamente eficientes, flexibles y en la nube para darte el soporte que necesitas en la gestión y el control de tu negocio.

El resultado de nuestra experiencia como asesores se traslada al sector tecnológico. Nuestra apuesta por la innovación y por el buen servicio al cliente se refleja en el diseño de las herramientas más exclusivas, completas e innovadoras del mercado y un asesoramiento excelente y personalizado.

 

¿A qué tendrás acceso por ser nuestro cliente?

  • Factura Cloud: La gestión de tu empresa desde cualquier dispositivo nunca fue tan fácil. Programa de gestión de empresas que se adapta al tamaño de tu empresa.
  • Conta Cloud: El más completo programa de gestión contable, accesible desde cualquier dispositivo, con módulo de análisis de ventas, proveedores, ratios, etc.
  • Labor Cloud: El portal del empleado más completo. Obtén todo tipo de informes en un clic: finalización de contratos, resumen de costes o días cotizados, etc.
  • Docu Cloud: Toda la información de tu empresa disponible en segundos. Accede a tu declaración, facturas, expedientes, documentos… De forma ágil y segura.
  • Facturae Cloud: Solución sencilla y completa para empresas o autónomos que tienen que realizar facturas electrónicas y su programa de gestión no está preparado.

Cometen errores

Esta razón es significativa en los cambios. La falta de experiencia, la poca profesionalidad o los errores sin soluciones rápidas e inmediatas repercuten de forma negativa en tu negocio.

Mi gestoría tarda mucho en responderme

Tanto para resolver tus dudas como para comentar alguna cuestión relacionada con tu empresa, no siempre puedes estar esperando a que pasen las semanas.

Mi asesor no me transmite confianza

No confías en que tu asesor esté preparado para realizar tus trámites o para acompañarte en la gestión de tu empresa. Si tu relación con tu asesoría no funciona, es mejor cambiarla.

Cambiar de asesoría en Barcelona - Centre Gestor

 

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de asesoría?

Cualquier momento del año es bueno para cambiar de asesoría, siempre que el contrato que firmaste con ellos te permita darte de baja. Es cierto que muchas empresas tienen su cierre fiscal a final de año, por lo que cambiarse en enero puede ser una buena opción. De esta forma, tu nueva asesoría se encargará del nuevo ejercicio con la contabilidad ya cerrada y toda la documentación en orden.

Para que puedas realizar el traspaso de la contabilidad de tu negocio de forma correcta, te aconsejamos empezar a plantearte ya el cambio si quieres hacerlo a principio de año.

¿Cómo elegir una nueva asesoría en Barcelona?

Tómate tu tiempo para pensar qué servicios necesitas de una nueva gestoría. Servicios de contabilidad, fiscalidad y gestión laboral son básicos para las asesorías integrales, pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

No es lo mismo una asesoría que mantiene los mismos métodos convencionales que una que apuesta por la transformación digital y es capaz de ofrecer servicios más completos. Ten muy claro aquello por lo que sí quieres pagar y evita a toda costa los despachos con permanencia. También es interesante conocer la experiencia de la asesoría, un poco sobre su historia y el funcionamiento interno, así como las herramientas con las que cuentan en su día a día.

 

CONOCE TODOS NUESTROS SERVICIOS

 

¿Es difícil cambiar de asesoría?

No, es un proceso sencillo y no tiene por qué haber complicaciones. Solo tienes que comunicárselo con tiempo a tu actual asesoría y seguir los pasos que te indique la nueva.

 

¿Qué documentación debo solicitar?

Si ya sabes que vas a cambiar de asesoría y tienes claro cuál es la elegida, tendrás que recopilar una serie de documentos. Principalmente los que tengan información privada o delicada sobre tus datos personales o tu negocio.

Tu antigua asesoría está obligada a entregarte:

Y por supuesto, cualquier tipo de documentación que le haya sido facilitada a la asesoría para la gestión contable de los últimos 5 años, como mínimo.

¿Por qué elegir Centre Gestor?

Somos la asesoría en Barcelona para empresas, autónomos y particulares. Te ofrecemos servicios integrales de asesoría laboral, fiscal, contable y jurídica. Y otros muchos servicios complementarios para que no tengas que preocuparte por nada: gestoría, transportes, tráfico, seguros, administración de fincas y comunidades e inmobiliaria. Además, para que tu empresa avance imparable, consultoría informática y asesoramiento tecnológico.

Revolucionamos el concepto de asesoría en Barcelona para generar mayor valor a tu negocio

Espíritu cooperativo

Nos ponemos a tu servicio con una cultura organizativa basada en las buenas prácticas, el conocimiento especializado, el control sobre el contenido del trabajo y una fuerte vocación de servicio.

Formación continua

Los constantes cambios en la legislación hacen que debamos y queramos estar actualizados constantemente y que trabajar transversalmente sea imprescindible para reducir el riesgo de nuestros clientes.

Pilar tecnológico

Somos líderes en la creación de tecnología en nuestro sector. Desarrollamos nuestras propias herramientas de gestión y asesoría y ayudamos a nuestros clientes a sacar el mejor partido de su tecnología para la gestión.

Equipo cualificado

Para que recibas un servicio integral y de alta calidad, ponemos a tu disposición un equipo profesional y técnico altamente preparado y en continua formación que trabaja transversalmente para garantizar los resultados.

 

Te hacemos la vida más fácil

¿Quieres impulsar tu negocio?

Nuestro equipo de expertos te ayudará con lo que necesites. Responderemos todas tus dudas y evaluaremos las alternativas en función de tu situación personal y económica.

Te hacemos la vida más fácil