El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación de la nueva ley de autónomos este miércoles 25 de octubre, después de que el pasado mes de julio el gobierno presentara el plan de medidas que trae consigo la implementación de la nueva ley de autónomos tal y como informamos desde Centre Gestor Lleida.

De este modo, tras ser aprobada por el Senado el pasado 11 de octubre, la nueva ley entra en vigor a excepción de algunos artículos y las disposiciones finales, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Entre las medidas más destacadas que contempla la aprobación de la nueva ley de autónomos encontramos la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, la posibilidad que los autónomos puedan cambiar hasta cuatro veces su base de cotización en un año, que puedan darse de alta y de baja tres veces en el mismo año y la compatibilidad de trabajo con la percepción del 100% de la pensión.

Otras de las novedades importantes incluidas en la nueva ley son la incorporación de nuevas medidas para la conciliación de la vida familiar, la deducibilidad parcial en el IRPF de los gastos de suministros de la vivienda cuando esta afecta a la actividad económica u otras deducciones en el IRPF relativas a los gastos de manutención.

A continuación, les adjuntamos los artículo publicados anteriormente en el blog de Centre Gestor, donde comentamos las principales novedades que acarrea la aprobación de la nueva ley de autónomos y el enlace con la ley publicada en el BOE:

¿Desea conocer qué efectos tiene sobre su negocio la nueva ley de autónomos?

Desde nuestra asesoría ponemos a su disposición a un amplio equipo de profesionales, que en todo momento está al corriente de los cambios relativos a la legislación. Nos encargamos de asesorarle y conseguir el máximo ahorro en beneficio de su negocio.

En Centre Gestor Lleida contamos con una amplia experiencia gestionando a autónomos y pymes.

Buscamos la mejor solución para q su negocio y le asesoramos para que ahorre en materia fiscal, contable y laboral, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del e-mail lleida@centregestor.es.

Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos para toda España.

Visite nuestra página web http://www.centregestor.es.

Otras páginas de interés- Autónomos:

Con el propósito de que puedan ampliar sus conocimientos acerca de las gestiones para autónomos, hemos incorporado algunas de las informaciones publicadas en nuestro blog web https://www.centregestor.es/blog/

¿Cómo podrán aplazar el pago del IVA los autónomos y las PYMES? 

La figura del autónomo colaborador- Trabajo en familia