Desde Centre Gestor le recordamos que el próximo día 20 de octubre finaliza el plazo de presentación de las declaraciones de IVA e IRPF del Tercer trimestre.

Dado que las Entidades Bancarias no se comprometen a ingresar dentro de plazo los importes que se presenten pasado el día 15, tanto si nos facilita sus datos cada trimestre, como si nuestro Departamento de Contabilidad le confecciona los libros contables, debe entregarnos la documentación correspondiente antes del 9 de octubre.

En el caso que paguemos antes del plazo establecido no tendremos una sanción por el retraso, pero en caso de olvido recibiremos una notificación donde se nos aplicarán unos intereses en el pago por hacerlo fuera de plazo.

¿Qué sanción tendrá por presentar el IVA fuera de plazo?

La sanción por presentación fuera de plazo dependerá del tiempo que hayamos tardado en presentar el impuesto desde el momento en que nos hemos dado cuenta. Según el tiempo que tardemos, tendremos una sanción u otra.

El recargo de sanción será:

  • El 5% del ingreso si se produce dentro de los 3 meses siguientes en que finaliza el plazo.
  • El 10% del ingreso en caso que produzca entre los 3 meses y un día y 6 meses desde el termino de plazo de declaración.
  • El 15% del ingreso en caso que produzca entre los 6 meses y un día y 12 meses desde el termino de plazo de declaración.
  • El 20% del ingreso en caso que produzca entre los 12 meses siguientes desde el termino de plazo de declaración. Además, Hacienda impondrá sanciones añadidas.

¿Quiere presentar el IVA y necesita ayuda?

Desde Centre Gestor Lleida ponemos a su disposición a nuestro equipo de profesionales para gestionar sus pagos de IVA. Como gestoría especializada en fiscalidad, nos encargamos de informarle y asesorarle sobre su situación para la liquidación del IVA en relación al sistema actual de aplazamiento.

En Centre Gestor Lleida contamos con experiencia contrastada gestionando a autónomos y pymes acerca de materias fiscales, que depositan su confianza en nosotros.

Además tener que presentarnos la información correspondiente antes del 9 de octubre, deberá facilitar la base imponible, desglosada per tipos, del IVA soportado, las operaciones de exportación, entregas o adquisiciones intracomunitarias, realizadas durante este trimestre. Las bases negativas y los tipos impositivos diferentes a los vigentes tienen una casilla específica, por esa razón se deben introducir por separado.

Si usted no ha efectuado operaciones en el período, la declaración se ha de presentar obligatoriamente negativa.

Buscamos la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del e-mail lleida@centregestor.es.

Puede acercarse a nuestras oficinas en el centro de Lleida y Tremp o podemos gestionarle el pago del IVA de forma online. Para más información puede visitar nuestra página web https://centregestor.es.